Primer lugar para el CEMT en el regional de canto

José Luis Marrero Vargas, estudia la carrera de Técnico Instrumentista de Orquesta en Torreón, pero su afición por el canto le llevó a prepararse también en la especialidad.
Desde temprana edad, la música forma parte de su vida.
Desde temprana edad, la música forma parte de su vida. (Facebook de José Luis Marrero Vargas)

Torreón, Coahuila

Nuevamente, un alumno del Centro de Estudios Musicales de Torreón, José Luis Marrero Vargas, obtuvo el primer lugar en la categoría de solista, en el concurso regional de canto de escuelas de educación técnica superior, el pasado viernes 6 de febrero en el Auditorio del Museo Regional de la Laguna.

Actualmente José Luis cursa el primer año de la carrera de Técnico Instrumentista de Orquesta con especialidad en Contrabajo.

Sin embargo su afición por el canto lo llevó a prepararse también en esta disciplina desde muy temprana edad.

De igual forma es miembro del coro del CEMT, en donde funge como bajo barítono. Además ha participado en varios conciertos con Camerata de Coahuila y recientemente es parte del Centro de Estudios Corales, comandado por el Maestro Gerardo Rábago.

José Luis ha participado en varios conciertos con Camerata de Coahuila y recientemente es parte del Centro de Estudios Corales.

Cabe mencionar que la final estatal de este certamen será en la ciudad de Saltillo el día 8 de mayo, en donde competirán ganadores de las distintas escuelas técnicas, ya que el concurso se está llevando de manera simultánea en diversas localidades de Coahuila.

Por otra parte "El CEM Torreón", cuenta con un ciclo infantil, para niños de 8 a 12 años, en donde se les imparte solfeo, coro, expresión corporal y la clase del instrumento que cada niño elija de una forma personalizada.

Se cuenta también con talleres libres, dirigidos al público en general en donde se imparte clase de instrumento y de solfeo. Los talleres no tienen límite de edad.

Los interesados pueden solicitar informes al 2 04 22 92 y 7 13 99 62, en horario de oficina, de lunes a viernes, o bien acudir a las instalaciones ubicadas en Blvd. Revolución y Comonfort a un costado de las instalaciones de Radio Universidad, en la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón.

También pueden accesar a la fan page de Facebook en donde aparece como Centro de Estudios Musicales de Torreón. De igual modo vía twitter se encuentra como @cemtorreon. O bien, vía correo electrónico: cemtorreon@gmail.com.