Pequeños podrán explorar la historia de Tutankamón

El costo individual por semana es de 500 pesos, pero si se pagan por anticipado las cuatro sesiones, el precio es de mil 400.
Pintando tu Historia, es una de las actividades que se realizarán.
Pintando tu Historia, es una de las actividades que se realizarán. (Especial)

Monterrey

Descubrir la historia de la civilización egipcia, además de conocer los secretos del hallazgo arqueológico más importante del siglo XX, son algunas de las actividades de verano que  ofrece el Museo de Historia Mexicana.

Los cursos que se ofrecen 3 Museos para este periodo vacacional iniciarán el próximo 7 de julio y se extenderán por cuatro semanas, donde cada lunes iniciará una sesión distinta de actividades.

Gabriela Martínez Álvarez, coordinadora de Servicios Educativos, indicó que los cursos son elaborados por personal que tiene el perfil de educadores.

Las actividades se planean para que los niños pasen horas de recreación y no terminen siendo jornadas estresantes.

“El personal de servicios educativos nos reunimos y planeamos lo que veremos en los cursos. Procuramos tener en cuenta a quién va dirigido y que tengan una relación con temas como la historia, tradiciones y las exposiciones que se presentan”, dijo.

La primera semana el curso (7 al 11 de julio) estará enfocado a conocer los deportes más populares de la región, como son el futbol y el beisbol. Además tendrán una sesión para aprender de los juegos prehispánicos.

Del 21 al 25 de julio se les dará una guía a los pequeños para que conozcan los diferentes elementos de la cultura del noreste de México, mientras se les da un recorrido por los museos.

Para las jornadas del 14 al 18 de julio y del 28 al primero de agosto, los niños realizarán recorridos guiados por la exposición de Tutankamón, que se exhibe en el Museo del Noreste.

A los padres de familia se les ofrece toda la información a la hora de solicitar informes, sobre las cuestiones de seguridad del espacio o del nivel educativo de los instructores.

El costo por niño en cada semana es de 500 pesos aunque si se paga por anticipado las cuatro semana el precio se establece a mil 400 por lugar.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 20339898 extensión 112 o visitar www.3museos.com

.