Pequeña baila danzón desde los cuatro años

Decenas de regiomontanos asistieron ayer al espectáculo que organizó el Festival Internacional Danzonero Monterrey 2014.
Andrea (a la izquierda) puso la muestra de cómo se debe ejecutar este género.
Andrea (a la izquierda) puso la muestra de cómo se debe ejecutar este género. (Marilú Oviedo)

Monterrey

Andrea Morales, es una pequeña de tan sólo nueve años de edad, pero su pasión por el danzón llegó desde que tenía apenas cuatro primaveras, gracias al gusto de sus abuelitos por este baile de origen cubano.

La menor habitante del municipio de Escobedo acudió este domingo al  Festival Internacional Danzonero 2014, realizado en la Explanada del Museo de Historia Mexicana.

Aunque no iba con atuendo como el de otras parejas, atrajo las miradas de quienes atentos la veían sorprendidos, pues era la más chica de todas las bailarinas.

La pequeña bailó algunas piezas con su abuelo, el señor Juan Morales Robledo.

“No es difícil ya tengo desde los cuatro años, porque veía a mis abuelitos bailar y me gustó como se movían”, dijo Adriana.

Dentro de las melodías que bailaron de manera elegante se encuentran “Salón México”, “El Tres Pelos” e “Indio Artista”.

El festival inició el sábado con unos talleres gratuitos a donde acudieron alrededor de cien personas; el mismo concluirá el próximo miércoles a las 20:00, con una muestra de danzón en el Teatro de la Ciudad, con costo de 100 pesos.

Marú Ayala, coordinadora del festival, comentó que en abril iniciarán con cursos de danzón en el museo, pues se quiere quitar el mito de que dicho baile es para personas de la tercera edad.

“Queremos acercarlo más a la comunidad, es un baile muy bonito que no es sólo para grandes, aquí participan de todos, como vimos a la pequeña de nueve años y a otro chico de 14”, expresó.