Torreón se prepara para recibir un gran "Incidente"

La película dirigida por Isaac Ezban, se estrenará el jueves 24 de septiembre en Citicinemas a las 8:00 pm, como parte de la programación de la segunda edición del Festival Nacional de Cine.
Raúl Méndez, actor lagunero presentará la película "El Incidente" en Torreón.
Raúl Méndez, actor lagunero presentará la película "El Incidente" en Torreón. (Especial )

Torreón, Coahuila

El actor lagunero Raúl Méndez, presentará la película "El Incidente" como parte de las diversas actividades que estarán presentes en la segunda edición del Festival Nacional de Cine en Torreón (FENACINE), del martes 22 al sábado 26 de septiembre.

"La idea es que año tras año el festival vaya creciendo. Es un gran ejercicio, es un gran sacrificio el que se está haciendo pero que bien vale mucho la pena".

La premiere de la película se llevará a cabo el jueves 24 de septiembre en Citicinemas, con alfombra roja a las 7:00 y función a la 8:00 de la noche. Venta de boletos en taquilla. El costo del boleto se brindará a mitad de precio.

Durante una pasada visita a la ciudad el actor comentó para Milenio:

"Ha sido interesante ver el número de personas que se van a otras partes a buscar oportunidades en este ámbito. Ya era el momento de darle algo a cambio a esta ciudad", definió.

"Creo que existen demasiadas películas que por cuestiones de producción y de presupuesto no llegan a provincia. El ejercicio que se quiere hacer con este festival es que las cintas que no pueden llegar a Torreón sean acercadas a sus habitantes".

El actor comentó que en este caso, la programación del festival incluye películas en donde directa e indirectamente participan Laguneros.

"Este festival hace que la gente de otras ciudades quiera voltear a ver a Torreón, no solamente a nivel ciudad, si no con la posibilidad de conocer sus escenarios, los que son formidables para filmar", finalizó.

Clasificada por su director, Isaac Ezban, como una película de ciencia ficción psicológica, "El incidente" busca provocar en el espectador una sensación de claustrofobia, orillándolo a poner a prueba sus instintos de supervivencia.

El largometraje gira entorno a dos historias, la primera, la de unos hermanos que son confrontados por un agente policial y en determinado momento se comienza a desatar una serie de eventos fuera de lo normal; la segunda, refiere a los miembros de una familia que salen de vacaciones y a medida que pasa el tiempo, parece que la carretera no tiene fin, hecho que sólo consigue alargar su agonía.

Próxima a estrenarse, El incidente forma parte de la programación de la segunda edición del Festival Nacional de Cine en Torreón.

El incidente, ha tenido la oportunidad de presentarse y participar en festivales nacionales e internacionales. Ahora contará con el apoyo de Cine Caníbal para su distribución nacional y el apoyo de una compañía internacional para su difusión en el extranjero.

Inspirada en películas como El origen, Cloud Atlas y la serie Lost, Ezban muestra una película diferente e innovadora en cuanto a la forma en que se presenta el cine mexicano alusivo a este género.

Con la participación de los actores Raúl Méndez, Nailea Norvind, Hernán Mendoza, Humberto Busto y Fernando Álvarez como protagonistas de la historia, el filme muestra una nueva forma de hacer cine de ciencia ficción, debido a la complejidad que conlleva la realización de un género de este tipo en México.