Harán película en parajes de Montemorelos

El proyecto cinematográfico será sobre la vida de Serafín Martínez, padre de la cantante y productora Delia Martínez, y buscará plasmar el estilo de vida en los campos del noreste.
La presentación de la película "Serafín Martinez", cinta que será filmada en la zona citrícola.
La presentación de la película "Serafín Martinez", cinta que será filmada en la zona citrícola. (Foto: Raúl Palacios )

Monterrey

El monumento a Morelos y los campos de cultivo para la naranja servirán como escenografía para retratar la vida de Serafín Martínez, en un proyecto cinematográfico que se filmará la próxima semana.

Se trata de una iniciativa independiente emprendida por la cantante y productora Delia Martínez, quien busca llevar a la cinematografía la vida de su padre, un"hombre norteño y recio" como lo describe.

Esta propuesta busca hacer un homenaje a la forma de vida campesina de Montemorelos y Reynosa, opinó el productor y director Claudio Barrioz.

Se trata de una película grabada de manera independiente, sin recursos municipales o estatales. Las filmaciones comenzarán el 3 de agosto y se extenderán durante 15 días, en diversos parajes de la región citrícola.

Serafín Martínez es descrito como un personaje recio y duro, típico del norte. Murió asesinado en Reynosa y su vida es descrita en un corrido, el cual interpreta Beto Quintanilla, así como la misma Delia Martínez.

"Siempre tuve la inquietud de hacer una película sobre mi padre, cuando veía a los hermanos Almada por ejemplo. Esta es distinta porque está basada en una historia real", explicó Delia Martínez.

El papel protagónico será llevado por el empresario y ganadero Armando Tamez y estará acompañado por los actores Luis Lauro Moreno y Carlos Barroso, quien proviene de la ciudad de México.

Si bien la zona citrícola y los caminos que conducen a Reynosa han sufrido por el aumento de la violencia y por la inseguridad, se busca a través del proyecto ofrecer otra imagen de esta región del noreste.

"Se sigue pensando que la gente que viene de Victoria va encontrar camionetas quemadas y eso, pero yo recorro esta ruta muchas veces al año y nunca ha pasado nada. Sabemos que existe y lo respetamos pero se busca mostrar otra cosa", opinó Barrioz.

A la par de contar la historia del personaje, la cinta busca retratar el estilo de vida en los campos del noreste. Por ello, se trabajará con campesinos y gente de ejidos y rancherías locales.

Con parajes de fondo como los campos de cultivo de la naranja, el rancho El Bufalo, diversas cañadas y cascadas así como el monumento a Morelos.

Tamez anunció que en la producción se contará con el apoyo de grupos musicales como Los 2 de Nuevo León y Los Viejones de Linares.

"Es un homenaje a la gente del campo, a quienes han pasado toda su vida en los ranchos y que ya se ha perdido. Está la situación está llevando incluso a que ya no haya mano de obra en los campos", resaltó Tamez.

La cinta espera estar lista a finales del 2016 y se estará proyectando tanto en Reynosa como en Montemorelos, además del sur de Texas. Se buscará una distribuidora que la pueda llevar a la televisión de paga.