"La foto se hace todavía con el corazón y la cabeza"

El reconocido fotógrafo, Pedro Valtierra, ofreció una charla en el Museo Arocena de Torreón, dentro de las actividades de la tercera edición de "FotoCoahuila 2015".
"No hay crisis de fotógrafos sino de periódicos. Se ha dejado a un lado la finalidad periodística de la fotografía [...]"
"No hay crisis de fotógrafos sino de periódicos. Se ha dejado a un lado la finalidad periodística de la fotografía [...]" (Miguel González)

Torreón, Coahuila

En el marco de la tercera edición de "FotoCoahuila 2015", que se lleva a cabo del 18 al 28 de mayo, el fotógrafo Pedro Valtierra ofreció una charla en el Museo Arocena, bajo la presentación de la edición "Derechos Humanos" de la Revista Cuartoscuro.

Con la finalidad de difundir el trabajo fotográfico de los mexicanos, 131 números, dos mil quinientos portafolios ha editado la agencia Cuartoscuro.

"Promover la fotografía en todas partes y en todos sus niveles, ya que un buen fotógrafo puede estar en cualquier lugar", compartió Valtierra.

Los amantes de la fotografía pudieron disfrutar de una charla con el fundador de la Agencia Cuartoscuro, donde se habló de imágenes de gran impacto, habilidades fotográficas y como la tecnología afecta y beneficia a la fotografía, en una interacción público-fotógrafo.

"No hay crisis de fotógrafos sino de periódicos. Se ha dejado a un lado la finalidad periodística de la fotografía, los medios la han descuidado", señaló.

Cabe recordar que para esta edición de "FotoCoahuila 2015" se realizan 36 actividades en 11 regiones del Estado, bajo el lema "Exponer para conocer".

Como parte de las actividades que se realizan en Torreón se encuentra la conferencia "Mi fotografía", que será impartida por Lourdes Grobet, el próximo sábado 23 de mayo, a las 12:00 horas en el Museo Arocena.

Además el 27 de mayo se llevará a cabo la exposición "104 años / 104 fotografías / 104 fotógrafos", curaduría de Miguel Ángel Berumen, a las 20:00 horas, en el Museo Regional de La Laguna.