Apoya UAT crear expediente de músicos de la Huasteca

El Patronato Pro Huapango y Cultural de la Huasteca firmará un convenio con la Máxima Casa de Estudios para concretar el proyecto declaró Santiago Pérez, líder de la asociación.  

Tampico

El punto medular del evento "En Amatlán, la Ruta del Huapango es de Plata" a realizarse el viernes 18 y sábado 19 de julio próximos, será la creación del Centro de Documentación de Músicos, Decimistas y Trovadores de la Huasteca, para lo cual se firmará un convenio con la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, anunció Santiago Pérez Gómez.

El presidente del Patronato Pro Huapango y Cultura Huasteca AC comentó que hace 10 días iniciaron las pláticas para definir los aspectos del acuerdo.

Aseguró que la documentación legal de la asociación civil ya se envió para formalizarlo, y añadió que ha estado en contacto con Manuel Rodríguez Rodríguez, encargado de Difusión Cultural de la UAT, para más adelante definir la fecha de la firma del citado documento.

A su vez, Francisco Javier Moya Cuevas, en representación del director de la UACJS Enrique Garza Mejía, puntualizó que es una oportunidad magnífica para que la Máxima Casa de Estudios apoye a cantadores y promotores de la huasteca.