Intercambian experiencias de rescate de patrimonio cultural

Acudió invitado por la directora del Museo de los Metales, Cristina Matouk, el investigador Camilo Contreras, del Colegio La Frontera Norte, quien precisará las técnicas teóricas y metodológicas.
Intercambian experiencias de rescate de patrimonio cultural en Peñoles.
Intercambian experiencias de rescate de patrimonio cultural en Peñoles. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Para compartir experiencias en el terreno del recate del patrimonio, este jueves se reunieron en el Museo de los Metales, promotores culturales locales y foráneos.

A la reunión acudió invitado por la directora del Museo de los Metales, Cristina Matouk, el investigador Camilo Contreras, del Colegio La Frontera Norte, quien dijo, precisará las técnicas teóricas y metodológicas sobre el rescate del patrimonio, que ofrece identidad a los Estados.

Asimismo acudieron también en representación de la Dirección de Cultura de Gómez Palacio, el promotor cultural Gustavo Montes, para hablar de la recuperación de un inmueble donde se asentará un el primer Museo Histórico de la Ciudad.

En representación del Instituto Nacional de Antropología e Historia, estuvo en la reunión Gretel de la Peña, directora del Museo Regional de La Laguna y Vigías del Patrimonio, asociacion integrada por jóvenes quienes abordarán en el intercambio aspectos de recuperación, el arte urbano.

Camilo Contreras es experto en temas de migración, género y patrimonio, y desarrolla investigación sobre aspectos industriales de la cuenca carbonífera de Coahuila.