Patinarte llega a su primera edición con 250 inscritos

Cientos de jóvenes que practican el skate y sus familias asistieron ayer a Plaza Liberación a esta primera justa de skate nacional
Patinarte llega a su primera edición con 250 inscritos
Patinarte llega a su primera edición con 250 inscritos (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Esta tarde se realizó Patinarte en Plaza de la Liberación, el primer concurso de skate a escala nacional organizado por el Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Guadalajara que logró congregar a 250 expositores de este deporte, procedentes de Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Tijuana y Baja California que se disputaron un lugar en las categorías: Femenil, principiante, intermedio y avanzado.

De acuerdo con Viridiana Flores, titular de la dependencia, el propósito de la actividad es aglutinar a los jóvenes que practican el skate en la ciudad. “Nos vimos rebasados, habíamos considerado 200 lugares que finalmente abrimos a 250, ante 350 aspirantes, hubo muchos que se quedaron fuera”, comentó la funcionaria quien anuncia que en abril tendrán la edición 8 del Revolcón, con sede en el parque que se encuentra en la confluencia de las avenidas Circunvalación y Normalistas.

Desde poco antes de las 14:00 horas, cientos de jóvenes de entre 12 y 29 años, acompañados con sus familias o solos permanecieron atentos al desarrollo de la competencia.

Durante los instantes en que los skates tomaron las rampas, bandas como ‘Chingadazo de kung fu’, o ‘La voy a matar’, amenizaron la tardeada que incluyó también la exhibición de algunos dibujos y fotografías del colectivo Dropping.

Al final de la competencia la rampa de cerca de 25 metros de extensión fue intervenida con grafiti. “Quisimos que el público en general al ver esta exhibición se llevara una impresión de lo que es el skate como forma de vida, de manera que skates avanzados, mantuvieron charlas con los más jóvenes y los transeúntes que quisieran escucharlas”, dijo Flores Madrigal, quien agregó que ellos tienen detectados cerca de doce puntos a lo largo de la ciudad en la que los jóvenes se reúnen habitualmente a practicar el skate, algunos de estos puntos son el puente de Juan Pablo y Circunvalación, Lázaro Cárdenas y Colón, así como algunos camellones de Chapultepec.