Paté de Fuá y su enorme alegría musical

Una banda de estupendos músicos que saben divertirse en el escenario y engalanaron el escenario de la Plaza Mayor anoche en Torreón.

Torreón

Fue una noche de pura alegría con toques de alegría, música para bailar y como era noche de octubre la del martes 22, un poco de melancolía con algunos temas de “Boquita Pintada” y una sorpresa para el público de “Paté de Fuá”, los de “¿a dónde vas?, afuera no para de llover…/ afuera no hay más que incomprensión…/ una promesa de amor murmura …”, un adelanto del disco de compilación con temas que ha hecho famosos José José.

Fue “No me platiques más” que hizo famosa el cantante de Popotla, Distrito Federal, en 1980 como parte de su disco en la marca Ariola, titulado “Amor, Amor”, poco más de tres minutos con un estupendo sonido de Big Band, en la primera parte y el típico sonido mix de Paté de Fuá en la segunda parte.

Yayo González es el líder de una banda de estupendos músicos que saben divertirse en el escenario y que engalanaron el Festival Internacional de las Artes, Coahuila 2013 “Julio Torri” e hicieron vibrar al público juvenil que se reunió con ellos en la Plaza Mayor. Los demás estuvieron, como siempre, simpáticos, divertidos y con buenas vibraciones que se pudieron apreciar desde la rueda de prensa que dieron poco antes de subir al escenario, mientras sus técnicos de sonido ultimaban detalles.

Jorge “Luri” Molina en el bajo, con su espectáculo que a veces parece aparte, pero que está en perfecta sintonía con el acordeón de Víctor Mondragón, el vibrófono de Alexis Ruíz y la trompeta de Guillermo Peralta.

Paté de Fuá tiene cartel, se planta frente a su público con esa extraña, pero afortunada, mezcla de ritmos diversos, desde tarantelas italianas y tangos argentinos, hasta el Dixiland y el jazz estadounidense, en un concierto que nunca se cae, que va para arriba y que hace bailar al público de todas las edades.

La noche fresca ayudó a la llegada del club de ciclistas urbanos, la pareja del barrio que llevó sus propias sillas y se sentó con discreción cerca de una banqueta, los jóvenes que sacaron a pasear a sus perros, los policías y agentes de tránsito que vigilaron el concierto a distancia, con discreción, la ambulancia que estuvo pendiente en todo momento y los ciudadanos que han hecho suya la Plaza Mayor y pasean por ella mientras escuchan el concierto.

“Música Moderna”, “El tren de la alegría”, “Yo estuve ahí”, la citada “Boquita Pintada” y el compilatorio “Bon Appetit”, de todo un poco y con el gusto que caracteriza a los de Paté de Fuá que al escuchar todas las peticiones, dijeron, en voz de Yayo, “Sí vamos con tiempo, no tenemos prisa, tocaremos todo lo que nos pidan”.

“Paté de Fuá “es un estupendo grupo para escuchar en casa, en una fiesta, para escucharlos en otras voces y artistas, pero definitivamente, son un gran grupo para escucharse en vivo.

Hoy continúa el Festival Julio Torri, con la exposición “Maestros Oaxaqueños”, en el Museo Regional de La Laguna a las 20:00 horas.