Paseo Cultural Sarabia va por su tercera edición

Este sábado 16 de julio, en Ciudad Lerdo, Durango, se presentarán más de ocho grupos de baile y canto así como diferentes actividades artísticas y culturales.
El Paseo Cultural Sarabia dispondrá de dos escenarios, el primero para disfrutar música latinoamericana a través del grupo Chacaltaya y el segundo para poder escuchar los géneros de big band y tango.
El Paseo Cultural Sarabia se puso en marcha en mayo y durará hasta noviembre. (Lilia Ovalle)

Lerdo, Coahuila

Entre 600 a 800 personas esperan en la tercera edición del Paseo Cultural Sarabia que se realizará este sábado 16 de julio y en donde se presentarán más de ocho grupos de baile y canto así como la realización de diferentes actividades artísticas y culturales, lo anterior lo dio a conocer el director de Educación, Arte y Cultura de Lerdo, Román Herrera Díaz.

Cada una de las instituciones participará con la presentación de sus grupos artísticos, además de actividades como muestras de dibujo y dominó.

En coordinación con El Instituto de Educación, Arte y Cultura, la Casa de la Cultura de Lerdo, Culturas Populares y la Asociación Profesor José Santos Valdés, se lleva a cabo este evento que tiene como finalidad rescatar los espacios públicos. 

Con la finalidad de darle mayor revestimiento al evento se colocarán dos escenarios, el tradicional que se ubicará frente el reloj de la presidencia en la esquina de Sarabia y Allende y el segundo a la altura del Hotel San Francisco y la Plaza Principal sobre la calle Hidalgo.

Aunque aún no confirman, Herrera Díaz, señaló que en esta ocasión también invitaron al Tecnológico de Lerdo así como al Politécnico para ampliar el programa cultural y artístico.

El Paseo Cultural Sarabia se puso en marcha en mayo y durará hasta noviembre. Consiste en que cada tercer sábado del mes, las instituciones organizadoras así como diversos grupos culturales de Lerdo que deseen sumarse llevan a cabo diferentes presentaciones.

Además de aprovechar los espacios públicos con la finalidad de llevar a la ciudadanía programas culturales, también motivar a los ciudadanos a disfrutar más de los eventos que se presentan.