Paseo Colón se extiende a otros municipios laguneros

La Secretaría de Cultura informó que el Duelo, Regina Orozco y Genitallica, serán algunos de los artistas invitados a la actividad que visitará Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro y Viesca.
La idea del Paseo Colón de Torreón, llegará ahora al municipio de Madero.
Ana Sofía García Camil destacó que por primera vez se buscó llevar actividades a otros municipios laguneros extendiendo el concepto de Paseo Colón. (Aldo Cháirez)

Saltillo, Coahuila

El Duelo, Regina Orozco, Genitallica, Inspector y Cadetes de Linares, son algunos de los grupos que estarán en el Paseo Colón, del 11 al 19 de junio, además se llevarán espectáculos a otros municipios de La Laguna informó la Secretaría de Cultura.

Ana Sofía García Camil destacó que por primera vez se buscó llevar actividades a otros municipios laguneros extendiendo el concepto de Paseo Colón.

“Vamos a tener a Regina Orozco estará también a Genitalica, Inspector y Cadetes de Linares en una fusión interesante, estará también la Camerata de Coahuila, el mariachi Gama Mil”, comentó.

García Camil destacó que la afluencia del Paseo Colón es muy importante, refirió que entre 15 y 20 mil personas realizan su paseo cada domingo.

Indicó que el cierre de actividades estará a cargo de la banda el Recodo, “por primera vez sale a otros municipios de La Laguna, va ir a  Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro y Viesca donde se realizarán algunas actividades”.

Asimismo se ofertarán actividades para las niñas y niños laguneros que acudan al Paseo, podrán aprender y jugar en lo que se conoce como la carpa de talleres.

“También estará nuestra carpa de  talleres, los días domingos en el Paseo Colón, para que los niños tengan entretenimiento y puedan realizar algunas actividades, tendremos cuentacuentos y podrán aprender manualidades”, dijo.

García Camil destacó que la afluencia del Paseo Colón es muy importante, refirió que entre 15 y 20 mil personas realizan su paseo cada domingo.

“Es una semana donde participarán alrededor de 15 bandas y grupos musicales que estarán presentándose del 11 al 19 de junio, en Torreón se realizarán los conciertos en los dos fines de semana, en la plaza mayor sin costo alguno, las actividades se llevarán a los municipios entre semana y así darles oportunidad de que todos puedan participar”, puntualizó.