Todos los Museos estarán en Paseo Colón

Ya mantienen actividades el del Ferrocarril, Algodón, la Moneda y la Casa del Cerro. Se prentende que privados y del orden federal como el Arocena y Regional de La Laguna se unan.
Se ha hecho una invitación a otros museos públicos y privados.
Se ha hecho una invitación a otros museos públicos y privados. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Con la entrada del nuevo gobierno municipal en Torreón, los museos del Ferrocarril, del Algodón, de la Moneda y la Casa del Cerro participan en el Paseo Colón con talleres dedicados a los niños y una muestra general de sus actividades.

Ruth Idalia Ysáis, directora de los museos indicó que se ha hecho una invitación a otros museos públicos y privados como el Regional de La Laguna y el Arocena, que ya estuvieron en el pabellón de los museos el pasado domingo, para mostrar a la comunidad un abanico general de sus actividades, acervo y proyectos para 2014.

Al hacer un recuento de 2013, recordó que fue un buen año en el sentido de que hubo mucha actividad y que se consolidaron proyectos como el de colocar en el auditorio del Museo del Algodón, los murales que estuvieron en la antigua Presidencia Municipal de Torreón y que desde el inicio de la administración municipal anterior, fueron dejados en resguardo.