Invitan a conocer 13 recintos con el 'Pasaporte del Arte'

Se desarrollará del 4 de octubre al 2 de noviembre en Torreón. Está dirigido a estudiantes de primaria y secundaria. El primero en completar los sellos será ganador un premio sorpresa. 

Torreón, Coahuila

El Intituto Nacional de Bellas Artes y el Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón, lanzaron la invitación a estudiantes de primaria y secundaria para que participen en el 'Pasaporte del Arte'.

Se busca que conozcan los museos y teatros de la ciudad, así como su historia para que los aprecien.

Los requisitos para obtener el pasaporte es presentar una foto infantil, nombre completo, edad, teléfono, dirección, e-mail y un adulto que los acompañe a los recorridos.

La dinámica es registrarse en cualquier instancia cultural o el IMCE, oficinas ubicadas en el primer piso de la presidencia municipal donde se les dará un pasaporte gratuito para visitar 13 lugares.

Cada museo tendrá un personaje como luchadores o de la historia, quienes se encargarán de sellar el pasaporte.

La actividad será del 4 de octubre al 2 noviembre, tiempo que tendrán para reunir las 13 visitas. Se arrancará este 28 de septiembre a las 10:00 de la mañana en el teatro Nazas.

La directora de Cultura de Torreón, Ruth Idalia Ysais Antuna indicó que el primero en reunirlos será ganador de un premio sorpresa.

Los requisitos para obtener el pasaporte es presentar una foto infantil, nombre completo, edad, teléfono, dirección, e-mail y un adulto que los acompañe a los recorridos.

Los recintos participantes son: Museo del Algodón, Museo Arocena, Museo Casa del Cerro, Casa del Artista, Museo del Ferrocarril, Museo de los Metales, Galería del Deporte, Planetarium, Museo de la Moneda, Museo Regional de La Laguna, Museo de la Revolución, Teatro Isauro Martínez y Teatro Nazas.

Las visitas guiadas serán únicamente los fines de semanas el 4, 11, 18 y 25 de octubre, así como el 5, 12, 19 y 26 de noviembre con horario de 10:00 a 13:00 horas.