Participará GEM en Feria Internacional del Libro

Con la exhibición y presentación de obras literarias que forman parte del Fondo Editorial Estado de México y una conferencia magistral sobre lectura.
Agustin Gasca Pliego
Agustin Gasca Pliego señaló que habrá novedades editoriales. (Especial)

Estado de México

Como cada año, el Gobierno del Estado de México participará con el Pabellón Mexiquense en la XXXV Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2014, que se llevará a cabo del 19 de febrero al 3 de marzo, con la exhibición y presentación de obras literarias que forman parte del Fondo Editorial Estado de México (FOEM) y una conferencia magistral sobre lectura.

En este sentido, Agustín Gasca Pliego, secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), informó que el programa se desarrollará con la presentación de una serie de publicaciones que son novedades editoriales.

Los libros que el CEAPE exhibirá en este encuentro literario son: Nishizawa. Luz y explosión de color; El mundo en una sola mano. Bibliotecarios novohispanos; Guillermo Kalho; Pok a Tok; Atlas histórico del Estado de México; Cerca lejos; Machincuepa. Traducción Mazahua; Fantasmita o fantasmote; José Guadalupe Posada. Arte, ciencia, salud; El arte de la memoria notarial; Espina del tiempo.

De igual forma, se presentarán Aluvión de la memoria. Aglaura, La Tahona y Noche fuera de casa; Control de daños y otras historias; Nervadura del relámpago; Enlobar epifanías; El libro antiguo, Lámpara sin luz, De que se puede se puede; Diario garabato y Ángel María Garibay K.Asimismo, Alma Velasco dictará la conferencia: Oralidad, imagen, confusión y lectura.

Gasca Pliego, agregó que las instituciones y editoriales de la entidad que también participarán con su acervo durante la FILPM son: la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), El Colegio Mexiquense (CMQ),Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Universidad Autónoma de Chapingo(UACh), Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), Casas del Poeta, A.C., Centro Toluqueño de Escritores, A.C., Celta Amaquemecan, Sediento Ediciones, Tanimu Editorial, Amarillo Editores, Cofradía de Coyotes y Norte/Sur.

El CEAPE tiene como finalidad fomentar el gusto por la lectura, así como la creación y el rescate de obras literarias, la difusión de aspectos relevantes de la gestión gubernamental, la formación de nuevos lectores entre niños y jóvenes, proyectar la riqueza natural, cultural, artística, histórica y social del Estado de México.