Participan sitios del CECAP en Noche de Museos

Algunos recintos que participarán son el Museo José Luis Bello y González, Casa de Alfeñique, Museo de la Revolución Mexicana, Taller Erasto Cortés, Fototeca Juan Crisóstomo Méndez y San Pedro ...
Conoce los sitios que participan en el programa.
Conoce los sitios que participan en el programa. (Foto: Especial)

Puebla

Como parte de las actividades conmemorativas de la Batalla de Puebla, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Puebla (CECAP) invita al público en general a participar en la Noche de Museos que se realizará este sábado 3 de mayo. Los recintos que participan por parte del CECAP son: Museo José Luis Bello y González; Museo Casa de Alfeñique; Museo de la Revolución Mexicana; Museo Taller Erasto Cortés; Fototeca Juan Crisóstomo Méndez y San Pedro Museo de Arte. La entrada es gratuita de 17:00 a 22:00 horas.

En el Museo José Luis Bello y González (3 poniente 302, Centro Histórico), los visitantes podrán admirar uno de los acervos artístico más importantes de Puebla; 3 mil 028 obras de arte de América, Asia y Europa, algunas con dos mil años de antigüedad. Además podrán recorrer las 13 salas que alojan obras pictóricas, muebles, porcelana, marfiles, talavera, cristales de gran valor patrimonial.

En el Museo Casa de Alfeñique (4 oriente 416, Centro Histórico), los visitantes podrán recorrer las 16 salas donde se resguardan piezas que denotan la importancia de la ciudad de Puebla desde su fundación, el periodo colonial y el México Independiente. Además podrán conocer el entorno original de algunas habitaciones típicas de una casa virreinal como el comedor, la cocina, el salón principal y una capilla familiar, espacios que hablan de los usos y costumbres de los poblanos de antaño.

En el Museo de la Revolución Mexicana (6 oriente 416, Centro Histórico), casa que habitó la familia Serdán Alatriste, el visitante podrá conocer los elementos, objetos y documentos que fundamentaron la gesta heroica del 18 de noviembre. Destaca la Sala del Sacrificio, lugar en donde se encuentra el sótano en donde se ocultó Aquiles Serdán. Además, los visitantes podrán recorrer los espacios habitacionales que dan cuenta de los usos y costumbres de la época.

En el Museo Taller Erasto Cortés (7 oriente 4, Centro Histórico), los visitantes podrán recorrer las exposiciones "Ciudad en construcción", la cual reúne la obra de 26 artistas poblanos quienes plasman su experiencia de vivir en el Estado de Puebla como un espacio de creación, y "Legado gráfico: Erasto Cortés", selección de grabados del célebre artista poblano Erasto Cortés (1900-1972).

En la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez (7 oriente 15, Centro Histórico), podrán visitar las exposiciones "Punto de encuentro, fotografía contemporánea", donde participan Heriberto Cano, Edgar Córdova, Karla Leyva, Roberto Camargo, Ángel

Flores, Carlos G. Caravantes; y la muestra "La fotografía inventó la nostalgia", donde participan Yara Almoina, Ángela Arziniaga y Everardo Rivera. Asimismo, a las 18:00 h., habrá oferta multidisciplinaria para toda la familia, con el concierto del Trío Puebla Romance.

San Pedro Museo de Arte (4 norte 203, Centro Histórico), ofrece la exposición "Éxtasis y abundancia. El movimiento neo-mexicano en Puebla", la cual conjunta obras de Antonio Álvarez, Liliana Amezcua y Arturo Elizondo. La exposición integra dibujo, grabado, escultura, vídeo, fotografía, collage, instalación y arte objeto de estos reconocidos artistas. Asimismo, este recinto también oferta actividad multidisciplinaria programada a las 20:00 h., con el grupo Puebla Legendaria que presentará "Leyendas de San Pedro".

Para mayores informes sobre la participación de los Museos del CECAP en la Noche de Museos, favor de comunicarse al teléfono 232.42.96.