Comercios en Parras esperan elevar ventas al 100%

Turistas que visitan la cuidad en época vacacional aumentan las ganancias de la industria restaurantera.
En temporada vacacional los restaurantes elevan sus ganancias.
En temporada vacacional los restaurantes elevan sus ganancias. (Milenio Digital/Archivo)

Parras de la Fuente, Coahuila

En la próxima temporada vacacional, Parras de la Fuente, proyecta un incremento importante por la cantidad de visitantes.

Salvador Martínez Jaramillo, gerente del restaurante El Mesón de Don Evaristo, asegura que en temporada vacacional se tiene una expectativa de elevar las ventas hasta el 100%.

Martínez Jaramillo, cuenta con 6 años de experiencia en el mercado de restaurantes, comenta que en general el turismo representa la principal clientela que tienen a lo largo del año.

Reconoce que en temporada vacacional, la expectativa es elevar la cifra hasta su máxima capacidad.

“Nos ha ido  muy bien en cuestión del turismo en Parras, se acercan las vacaciones y a partir de esta semana estamos notando que ha llegado más gente, sobre todo los fines de semana, por lo que se espera que en esta temporada de vacaciones se aumenten las ventas considerablemente”, comentó.

De igual manera llega mucho turismo social, es decir, aquellos invitados a eventos de esa índole.

A la par con el sonido del reloj situado en la Plaza del Beso, ubicada a contra esquina del restaurante de Salvador,  este asegura que históricamente en estas fechas las horas de alimentos son muy concurridas por los turistas, llenando completamente las instalaciones de su restaurante, el cual cuenta con decorados típicos mexicanos.

“Tenemos toda una gama de platillos, el menú es muy variado. Comprende desde antojitos mexicanos, sopas, ensaladas, cortes, postres y platillos que se han desarrollado en la casa”, compartió.

Sobre los turistas que llegan a su establecimiento, indicó que son personas foráneas, pero que además se atiende a personas que llegan a la ciudad a realizar negocios, hombres y mujeres que acuden a Parras a realizar algún trámite o son proveedores de algún producto o servicio.

Con esto puede notarse la diversificación de comensales que llegan a este lugar, situación que anteriormente no se presentaba y que además aprovechan los servicios de internet que se ofrecen.

De igual manera llega mucho turismo social, es decir, aquellos invitados a eventos de esa índole, aprovechando además las instalaciones para eventos con los que cuenta El Mesón, los viajeros son procedentes de Torreón, Monterrey y Saltillo, así como también de otros países.