Parras recibirá 40 mil visitantes por fiestas

La oficina de Turismo del Municipio de Parras afirma que es la temporada en que se ocupan más los hoteles de la cuidad.

Parras de la Fuente, Coahuila

Con una expectativa de hasta 40 mil personas, se espera la multitud de visitantes por los festejos que comienzan el primero de agosto, continuando con las celebraciones de la vendimia y San Lorenzo, de acuerdo con Bernardo López García, encargado de la oficina de Turismo del Municipio de Parras.

En estas fiestas llegan alrededor de 35 mil hasta 40 mil personas a lo largo de esta semana, a partir del primero de agosto con la Feria de la Uva y a la siguiente semana con los festejos de San Lorenzo, en Casa Madero, el nueve y 10 de agosto", señaló el funcionario.

Comentó además de las más de 30 opciones de hospedaje entre hoteles, posadas y hostales, hay personas que ofrecen hospedaje en sus casas, por lo que representa un ingreso más para ellos. Ofrecen una habitación hasta la renta de la casa completa o áreas de acampar.

Aseguró que los hoteles están a su máxima capacidad y se eleva la venta en los comercios y restaurantes. Se pretende que a lo largo del año por las diferentes actividades turísticas que se van desarrollando, la gente vaya llegando a Parras en distintas temporada del año.

Informó que esta es una de las temporadas de mayor ocupación hotelera, sobre todo por la acumulación de visitantes procedentes de ciudades del norte del país, en especial de Torreón, Saltillo, Monterrey, Durango, Zacatecas, entre otras.