Parque Bicentenario ofrece actividades durante vacaciones

Durante la época decembrina, el Parque Guanajuato Bicentenario mantiene sus puertas abiertas a todo el público con atracciones educativas y culturales.
El Parque Bicentenario tiene atracciones para esta temporada.
El Parque Bicentenario tiene atracciones para esta temporada. (Especial)

León, Gto.

El Parque Guanajuato Bicentenario mantiene sus puertas abiertas en estas vacaciones decembrinas en donde ofrece actividades culturales, educativas y de entretenimiento.

Una de las exposiciones con mayor éxito que aún se encuentra en este lugar, es "Érase Una Vez El Cuerpo Humano: Human Bodies", una exposición reconocida mundialmente.

Esta exhibición ofrece un recorrido en donde con el apoyo de un audio-guía, el visitante podrá conocer el cuerpo humano a detalle y de una forma original con voz, música y efectos sonoros.

Esta exhibición ha tenido gran éxito y además, ha contado con la visita de varias escuelas de nivel básico de todo el Estado como un apoyo extra para el aprendizaje de los niños guanajuatenses en esta materia. Por lo que "Érase Una Vez El Cuerpo Humano: Human Bodies" amplió su temporada de exhibición hasta el 14 de febrero.

Otra de las exposiciones que se encuentran en el Parque Guanajuato Bicentenario, es la muestra fotográfica "Gabriel Figueroa: El Maestro de la Luz".

Esta muestra está integrada por 37 fotografías propiedad de IMCINE, 42 objetos personales como cámaras, exposímetros y filtros de la colección privada de Gabriel Figueroa. Además de una sala de proyección de videos biográficos del autor, que muestran su vida y sus obras.

La Sacristía Papal; 390 PPM: Planeta Alterado, Cambios Climáticos y México; Memorabilia: Preservando en la memoria; así como Iberoamérica y sus Bicentenarios, son otras de las exposiciones permanentes que el parque ofrece a turistas y visitantes.

También se encuentra el Parque Lúdico que está integrado por espacios como: las Geodésicas, el Congreso de los niños, 3R's, Comunícate, Historias y leyendas, Cultura Vial y Recreación, el Circuito vial y Zona deportiva, Juegos extremos, Laberinto. Todos éstos con acceso gratuito.

Durante diciembre el Parque Guanajuato Bicentenario mantendrá sus puertas abiertas todos los días de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Los costos de la entrada serán de 10 pesos para niños y 25 pesos para adultos. Los miércoles la entrada es gratuita.