Jóvenes pianistas concursarán en "Parnassós 2015"

Sergio Vargas, de 9 años de edad, Dassaev Tagle, de 15, Fernanda Castañeda, de 16 y Doani Mena, de 9 años de edad, son alumnos del Centro de Estudios Musicales de Torreón.
Escenario del Teatro Isauro Martínez.
Escenario del Teatro Isauro Martínez. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

Cuatro jóvenes pianistas, alumnos del Centro de Estudios Musicales de Torreón (CEMT), participarán del 29 al 1 de febrero en el Concurso Nacional de Piano "Parnassós 2015", en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Los cuatro virtuosos son Sergio Vargas, de 9 años de edad, Dassaev Tagle, de 15 años, Fernanda Castañeda, de 16 años de edad y Doani Mena, de 9 años de edad. Quienes ya se encuentran listos para participar en dos categorías: de 8 a 10 años y de 14 a 17 años.

El maestro Jair Elydd, titular de piano en el CEMT y la pianista Mariana Chabukiani son los encargados de preparar a los jóvenes para participar en este concurso de alto nivel, el cual ha ganado prestigio gracias a su organización y a las personalidades que figuran como jueces.

El jurado calificador estará integrado por Yaron Kohlberg, de Israel y Bishara Haroni, de Palestina, conocidos como dúo "Amal" (esperanza, en árabe) quienes en 2011 unieron sus talentos para interpretar "Un concierto por la paz", en el Teatro Ópera de Oslo, una presentación tan exitosa que hoy en día su propuesta sigue vigente y cada vez goza de mayor reconocimiento en la escena internacional.

De igual forma como parte del trabajo de preparación, se efectuarán tres conciertos con el fin de que los concursantes muestren sus avances y la calidad interpretativa de su entrenamiento musical, el que ha sido integral con clases de solfeo, técnica y expresión corporal.

Las fechas de estas presentaciones son este domingo 25 de enero, a las 11:00 de la mañana, en la "Casa del Artista", ubicada en avenida Juárez y calzada Cólon, en Torreón. Así como para este lunes 26 de enero, a las 18:00 horas, en el Teatro Isauro Martínez. La entrada a estas presentaciones es totalmente libre.