Paralelo 9MX capacitará a promotores culturales en Cholula

El objetivo es diseñar políticas públicas para implementarlas en éste rubro
María Teresa Cordeiro, directora de la Conferencia Nacional de Instituciones Municipales de Cultura.
María Teresa Cordeiro, directora de la Conferencia Nacional de Instituciones Municipales de Cultura. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

"Paralelo 9MX" será el encuentro que los días 23, 24 y 25 de abril ofrezca capacitación a funcionarios municipales, encargados de actividades culturales y artistas, promotores y empresarios, con el objetivo de diseñar políticas púbicas en ese rubro, reveló en entrevista María Teresa Cordeiro, directora de proyecto.

Detalló que la capacitación se realizará en nueve sedes del país, y en San Pedro Cholula, con el apoyo del gobierno local y la Universidad de las Américas Puebla, será donde concluya, como parte de la zona centro, sur y sureste.

Explicó que el foro se hará en la Casa del Caballero Águila de la Avenida 4 Oriente número 1, del municipio cholulteca, gratis para los participantes.

Respecto a la participación de promotores y empresarios culturales, así como artistas de todas las áreas, María Teresa Cordeiro explicó que "Paralelo 9" abrirá próximamente una convocatoria para que se inscriba quien lo desee, pues los interesados deberán realizar este trámite para poder participar en los tres días de trabajos.