Papirolas hace matemáticas y suma 20 años

Papirolas 2015 se realizará del 20 al 24 de mayo en la Expo Guadalajara y esperan atender 130 mil visitantes.
Las actividades proponen un encuentro lúdico entre el arte y las matemáticas mediante ocho talleres
Las actividades proponen un encuentro lúdico entre el arte y las matemáticas mediante ocho talleres (Arllete Solano)

Guadalajara

"Artemáticas", la fórmula de la diversión es el slogan del Festival Papirolas que cumple 20 años. Esta mañana en rueda de prensa se dieron a conocer los detalles de esta edición que ofrecerá 162 espectáculos y 41 talleres para niños de 3 a 18 años de edad.

"Es un activo, parte del patrimonio cultural de Guadalajara buscado y reconocido por profesores y padres de familia", dijo Marcela García Batiz, directora del festival y apuntó que esperan 130 mil asistentes, cifra que ha crecido más del doble desde 2006 cuando se registraron 41 mil asistentes.

En el evento Igor Lozada Rivera, en representación de Raúl Padilla, presidente del comité organizador, mencionó que "los niveles educativos del país son deficientes y con esto pretendemos motivar a actuar con mejores opciones".

Estuvieron presentes además Ernesto Flores Gallo, rector del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño, y Cesar Octavio Monzón, director del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería.

Las actividades proponen un encuentro lúdico entre el arte y las matemáticas mediante ocho pabellones. Entre las más relevantes está la Olimpiada de Matemáticas Papirolas 2015, la convivencia con el escultor Sebastián, y los talleres Una dulce aventura Maya y Música y ritmo.

Papirolas 2015 se realizará del 20 al 24 de mayo en la Expo Guadalajara.