Inicia edición 20 de Papirolas entre risas y murmullos de los primeros visitantes del festival

Durante el acto autoridades de la Universidad de Guadalajara subrayaron su satisfacción de haber alcanzado que el festival se mantenga a lo largo de todo este tiempo.
Papirolas festeja su 20 aniversario
Papirolas festeja su 20 aniversario (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Haciendo real el tema de este año: Artemáticas, chicas con vestuario clown y lentes extravagantes aparecieron lanzando una pelota gigante que rebotaba en la cabeza de los invitados invitando a reír,  así fue el espectáculo previo al acto protocolario de inauguración de este festival, que puede disfrutarse  hasta el domingo, en la Expo Guadalajara.

A continuación los organizadores emitieron su mensaje. El acto fue presidido por Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG); Myriam Vachez Plagnol, secretaria de cultura de Jalisco; Igor Lozada, director de Cultura UdeG y Marcela García Bátiz, directora del festival.

Lozada dijo que Papirolas abona a la construcción de un tejido social duradero para las generaciones siguientes. Que en la niñez y la juventud es la etapa en la que “estamos mejor dotados para que un pensamiento innovador se quede para toda la vida”. El funcionario resaltó que esta edición representa 20 años de una lucha sin tregua a favor de niños y jóvenes. Agregó que dos décadas no son nada, aludiendo a Carlos Gardel y coincidió en que tenía razón, “pues parece que fue ayer que concebimos este festival. El viaje aún no acaba, y promete ser intenso y divertido”.

Por su parte, Bravo Padilla subrayó que Papirolas es la opción de educación cultura y entretenimiento única en su tipo. Al final, cada miembro del presídium contaba con un artefacto que contenía el botón para accionar el festival. A la cuenta de tres los presionaron y explotaron papeles de colores, humo y las cortinas cayeron dejando ver los diferentes pabellones.  

Para  mayor información de Papirolas consultar www.papirolas.udg.mx