Papa visitará a indígenas y 2 sitios en Chiapas: arzobispo

Asegura que la visita del pontífice "es un hecho", aunque la agenda oficial se dará a conocer en el Vaticano el 12 de diciembre.
El papa Francisco visitará Chiapas, Chihuahua, el Estado de México y Distrito Federal en 2016.
Mario Bergoglio. (Reuters)

México

El arzobispo Fabio Martínez Castilla, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, anunció que el papa Francisco visitará esa ciudad, donde se realizará el Encuentro con las Familias, además de San Cristóbal de las Casas, donde será La reunión con los indígenas.

El Sistema de Información de la Arquidiócesis de México dio a conocer que el arzobispo, en conferencia de prensa, aseguró que la visita del pontífice "es un hecho", pero indicó que la agenda oficial se dará a conocer en el Vaticano el 12 de diciembre, en la celebración de la Guadalupana.

Adelantó que el papa llegará el 15 de febrero a Tuxtla Gutiérrez y se trasladaría a San Cristóbal de las Casas para tener una celebración con las comunidades indígenas; luego regresá para hacer el Encuentro con las Familias.

"En Tuxtla tenemos casi confirmado que el estadio será donde se recibirá al papa, pero también se contempla el estacionamiento o el estadio de beisbol que está a un lado, y que tiene capacidad para 100 mil personas" puntualizó.

También propusieron que al terminar el encuentro, Francisco haga un recorrido por la ciudad.

Por otro lado, el coordinador del Comité de la Sociedad Civil que organizará la visita del papa en Michoacán, Adrián Huerta, informó que el pontífice estará en el estadio Venustiano Carranza y la Catedral de Morelia para concluir con un acto masivo en el Estadio Morelos.