Invitan a concurso estatal infantil de pintura

El concurso denominado "Celebrando nuestras tradiciones" se llevará a cabo los días 1 y 2 de noviembre.
Concurso estatal infantil de pintura "Celebrando nuestras tradiciones"
Concurso estatal infantil de pintura "Celebrando nuestras tradiciones" (Aristeo Abundis)

Pánuco

La Secretaría de Educación de Veracruz dio a conocer la convocatoria para el noveno concurso estatal de pintura infantil 1 y 2 de noviembre... "Celebrando nuestras tradiciones", en el que podrán participar todas las niñas y niños que cursen de primero a sexto grado de Primaria.

De acuerdo al comunicado emitido por la SEV, esta actividad anual tiene como objetivo fomentar las expresiones creativas de la niñez veracruzana a través del dibujo y la pintura, además de contribuir a la conservación de las costumbres mexicanas, de ahí que el tema sea la celebración de Todos los Santos, del cual los estudiantes enfatizarán el arraigo, la conservación y conciencia del valor de esta tradición que llena de orgullo a todos los mexicanos.

Los participantes podrán entregar sus dibujos a partir del lunes 13 de octubre y hasta el viernes 21 de noviembre, de manera personal o mediante de correo o mensajería a la dirección de la Coordinación para la Difusión de la SEV: Kilómetro 4.5 Carretera Federal Xalapa-Veracruz, colonia Sahop, Código Postal 91190 en Xalapa, en horario de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Para el trabajo se podrán utilizar acuarelas, crayones, lápices de color, gises y plumones; en cartulina escolar, papel bond o cartoncillo con las medidas de 21.6 x 28 centímetros (tamaño carta), o 21.6 x 34 cm (tamaño oficio). Los proyectos que no cumplan con estas especificaciones no serán considerados.

Al reverso se deberá anotar, en forma clara y legible, el título del dibujo, nombre completo de la niña o el niño, edad y grado escolar, domicilio particular indicando calle, número, colonia, código postal, ciudad y municipio; número telefónico en el que se pueda localizar fácilmente al autor, una fotocopia del acta de nacimiento, así como nombre de la escuela, clave y Delegación Regional de la SEV a la que pertenece.