Panteón Francés recibe restos de Campbell

El cuerpo del autor de "Máscara negra" y "La invención del poder" llegó al lugar en la madrugada; a lo largo del día se espera que personalidades literarios y culturales se den cita para darle el ...

Ciudad de México

En medio de un ambiente desolador y triste, amigos y colegas comienzan a arribar al Panteón Francés de esta capital, donde es velado el escritor mexicano Federico Campbell, quien falleció la víspera por complicaciones derivadas del virus de la Influenza AH1N1.

El autor de obras como "Máscara negra" y "La invención del poder" arribó a este lugar durante la madrugada, y a lo largo de este día se espera que personalidades del ámbito literario y cultural del país se den cita para darle el último adiós.

Los restos de Federico Campbell serán cremados a las 18:45 horas en el Panteón Francés de San Joaquín, a donde arribó su cuerpo desde la noche del sábado.

Alrededor de las 10 de la mañana se abrió la sala Ile de France, que comenzó a recibir a familiares y amigos, entre quienes se encuentran Stassia de la Garza, coordinadora Nacional de Literatura del INBA, la periodista Marta Lamas, Paco Ignacio Taibo II, David Huerta, Martín Solares, Élmer Mendoza o el director del Fondo de Cultura Económica, José Carreño Carlón.