Panistas exigen se preste más atención a las obras

Destacan abandono de las piezas ubicadas en el lecho del río Santa Catarina.
El entorno las ha perjudicado.
El entorno las ha perjudicado. (Leonel Rocha)

Monterrey

En bancada local del PAN lanzó un llamado para que el Gobierno del Estado preste más atención al mantenimiento de la Ruta Escultórica ubicada en el lecho del Río Santa Catarina, y que actualmente luce en el completo abandono.

El diputado local del PAN, Luis David Ortiz, criticó el estado en que se encuentran la mayor parte de las obras que forman parte de la ruta, una de las principales obras realizadas por el Gobierno del Estado para el Fórum de las Culturas, en el año 2009.

Fue este domingo cuando MILENIO Monterrey publicó un reportaje en el que se evidenció el mal estado y el olvido en que se encuentran estas obras, y que según los artistas que realizaron las obras y el legislador local del PAN es responsabilidad del Gobierno del Estado.

"Creo que es responsabilidad del Secretario de Desarrollo Sustentable, y me parece que es triste, porque incluso las estructuras que están en el río son las que aguantaron el huracán, osea que estaban bien hechas, pero ni siquiera se les ha dado el mantenimiento, , la base que aguantó el socavón del huracán, no se han reparado.

"Al cabo del tiempo toda escultura pública requiere cierto mantenimiento, limpieza, creo que si hay un descuido, es triste porque son cuestiones muy valiosas para la ciudad y de estética y en lugar de generar una cuestión positiva, un embellecimiento, están expresando un mal aspecto, como es el grafitti", señaló.

Aceptó que actualmente el presupuesto es bajo, por lo que insto a las autoridades en pensar en mayor inversión para este rubro.

"Es que se ha ido reduciendo el presupuesto en cultura en los últimos años, de hecho creo que por eso la secretaria que estaba en su momento colaborando, dejó el cargo, yo creo que no sintió el apoyo, ojala que este tema, este año que se ve que empieza a mejorar la economía, haya los recursos para invertir, la cultura es lo más íntimo de la comunidad", agregó.