Ángel Zárraga llega al Palacio de Bellas Artes

Ochenta y cinco piezas de pintura, dibujo y obra mural, exponen la evolución artistica del autor mexicano.

México

Hace más de 35 años se presentó por última vez una exposición individual dedicada a la obra de Ángel Zárraga, la recibió el Museo Tamayo; como una manera de reconocer el valor de su trabajo, el Museo Palacio de Bellas Artes albergará la muestra Ángel Zárraga. El sentido de la creación, integrada por 85 piezas entre pintura, dibujo y obra mural.

La intención principal de la exposición es mostrar la evolución estilística, temática y técnica del artista mexicano, quien gran parte de su vida estuvo en Europa, en especial en Francia, país con el que siempre mantuvo una estrecha relación, pero sin dejar de ser mexicano, en palabras de Miguel Fernández Félix, director del Museo del Palacio de Bellas Artes.

"El museo del Palacio de Bellas Artes recibe por primera ocasión una muestra de éste gran pintor mexicano. El eje trata de la evolución de Zárraga, siendo el objetivo principal que se ahonden en los tratamientos que definen su trabajo a través de dos contextos que permean en la exposición: el cuerpo y la religiosidad."

Con un concepto curatorial a cargo de Mireida Velázquez y Claudia Garay, la muestra deja ver desde la producción más temprana del artista, hasta sus experimentaciones cubistas y su retorno a la figuración, para lo cual se dividió en tres núcleos: Diálogos de la creación, aprendizaje y cultura en Europa; El cuerpo: la perfección entre lo humano y lo divino, y El otro muralismo. Más allá de la perspectiva nacionalista.