Palacio de Gobierno alista exposición individual de José Luis Malo

De lo Pétreo a lo líquido es el título de exhibición compuesta por 15 óleos sobre tela de pequeño, mediano y gran formato, que se inaugura el próximo 16 de marzo a ritmo de jazz
El Museo de Sitio del Palacio de Gobierno del Estado de Jalisco que dirige Irma Peiro inaugura este miércoles 16 de marzo la exposición individual de José Luis Malo
El Museo de Sitio del Palacio de Gobierno del Estado de Jalisco que dirige Irma Peiro inaugura este miércoles 16 de marzo la exposición individual de José Luis Malo (Cortesía )

Guadalajara

El Museo de Sitio del Palacio de Gobierno del Estado de Jalisco que dirige Irma Peiro inaugura este miércoles 16 de marzo la exposición individual de José Luis Malo de lo Pétreo a lo líquido compuesta por 15 óleos sobre tela de pequeño, mediano y gran formato y de tres esculturas elaboradas en madera. 


José Luis Malo dice que no le gusta explicar su obra, “si pudiera decir con palabras lo que pinto sería escritor, prefiero que la obra hable por sí misma”, dijo ayer en rueda de prensa. Mencionó que el título de la exposición tiene que ver con la reflexión de Zygmunt Bauman hace de la “modernidad líquida, en la que la el hombre se ha disuelto en la tecnología y donde ha perdido su sentido de comunidad”. 

El pintor dijo sentirse satisfecho por  mostrar su obra en este espacio y agradeció la invitación de la directora Irma Peiro quien comentó que el lugar ha resultado exitoso, ya que cada una de las exhibiciones que han realizado desde 2013 han sido vistas por un promedio de 8 mil o 10 mil visitantes cada una. “Tal vez es porque se trata de un espacio gratuito, situado en el corazón del Centro Histórico y al cual acuden muchos turistas, transeúntes y visitantes del gobernador”. 

Por otro lado Joao Rodríguez, coordinador de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), dijo que la obra que presenta Malo en esta ocasión “es muy fuerte, habla del sufrimiento del ser humano, es de muy buena calidad”.

La cita para asistir a la inauguración de esta muestra en la que el corte de listón se hará a ritmo de jazz es el 16 de marzo a las 19:30 horas en el Museo de Sitio del Palacio de Gobierno, y la muestra se podrá ver gratuitamente hasta el último día de mayo