Abren convocatoria para el Pacmyc en Coahuila

El Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitaria contará con actividades de capacitación, talleres y asesorías, para que todos los interesados puedan desarrollar sus proyectos.
Pacmyc Coahuila abrió la convocatoria a los interesados en desarrollar algún proyecto cultural.
Pacmyc Coahuila abrió la convocatoria a los interesados en desarrollar algún proyecto cultural. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

A partir de hoy y hasta el día 28 de abril a las 15:00 horas, queda abierta en Coahuila la convocatoria para el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitaria (Pacmyc) 2015.

Va dirigida a todos los grupos interesados en desarrollar algún proyecto cultural que fortalezca la identidad y los procesos culturales de sus comunidades, establecida por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Los proyectos deberán presentar actividades que tengan como objetivo conservar, preservar, difundir, salvaguardar o recrear alguna expresión cultural propia de la comunidad que representen los participantes.

Deberán contener los recursos financieros, materiales y humanos que se utilizaran y cómo contará con ellos la población al que va dirigido, los plazos para lograr el objetivo y la distribución de las tareas y responsabilidades que hará cada integrante del grupo participante.

Durante la convocatoria se llevarán a cabo actividades de capacitación, talleres y asesorías en las distintas regiones del estado, para que los interesados presenten sus proyectos en tiempo y forma en base a los requerimientos establecidos.

En La Laguna, los talleres de capacitación para la revisión técnica de proyectos se realizarán en el Centro Cinart Pilar Rioja los días 21 y 22 de abril del 2015, de manera gratuita.