Pacmyc apoya este año cuarenta proyectos hasta con 50 mil pesos

Recibirán un apoyo de mínimo 29 mil pesos y hasta 50 mil pesos para hacer sus trabajos

Puebla

De música, artesanía, danza y medicina tradicional, son los proyectos que más se apoyarán este año en Puebla a través del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), reveló su coordinador a nivel nacional, Luis Antonio Tovar Fuentes.

El funcionario encabezó la entrega de recursos a 40 proyectos poblanos, los cuales recibirán como mínimo 29 mil pesos y como máximo 50 mil pesos para hacer sus trabajos, hasta el próximo 31 de diciembre.

Los beneficiados recogieron los cheques en una ceremonia realizada en la Casa de Cultura y tendrán hasta el 31 de diciembre para realizar lo propuesto a la Dirección General de Culturas Populares que entrega el dinero con una aportación del gobierno estatal.

"Para nosotros todos los proyectos son importantes y son destacados; el haber llegado a la parte de financiamiento es un logro o un triunfo para ellos; ahorita van a empezar y en un año podremos decir cuáles fueron los que sobresalieron más que otros. De entrada partimos de la confianza de que esos proyectos, a los cuales se les está entregando financiamiento, serán representativos para las comunidades donde se van a desarrollar. Me llamó mucho la atención en la entrega el proyecto de medicina tradicional, donde Puebla ha tenido, sobre todo en la zona norte, un desarrollo de esa medicina, de herbolaria", explicó Tovar Fuentes.

"La información que tenemos en la coordinación nacional es que sí se genera un gran interés con la convocatoria del Pacmyc; de la demanda que se tiene no se puede apoyar el cien por ciento de los proyectos que se reciben; estaremos apoyando alrededor del 30 o el 32 por ciento, en el caso de Puebla", concluyó.