En Pachuca da inicio la 55 Muestra Internacional de Cine

El público tendrá la oportunidad de disfrutar la cinta que tuvo gran éxito y aceptación de la crítica cuando se estrenó, hace aproximadamente 70 años.
"Distinto amanecer" se presentará el próximo 24 de abril en el Romo de Vivar.
"Distinto amanecer" se presentará el próximo 24 de abril en el Romo de Vivar. (Cortesía)

Pachuca

Con el clásico mexicano "Distinto amanecer" (1943), el próximo jueves 24 de abril en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, inicia la edición número 55 de la Muestra internacional de Cine, que organiza el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo. Durante 19 días el público hidalguense podrá disfrutar de igual número de cintas de reciente factura, provenientes de distintos lugares y corrientes cinematográficas.

No podía ser mejor la apertura de la 55 Muestra Internacional de Cine en la ciudad de Pachuca, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de cinta que tuvo gran éxito y aceptación de la crítica cuando se estrenó, hace aproximadamente 70 años.

La película es protagonizada por Pedro Armendáriz, Andrea Palma y Alberto Galán, la dirección es de Julio Bracho.

Prácticamente toda la historia transcurre durante una noche, involucrando sólo un poco la luz del día en un amanecer, al final de la película. Es, por tanto, un film obscuro, nocturno, que sugiere, con sus tinieblas, la presencia de peligro, persecución y vulnerabilidad. Esta atmósfera sombría se integra perfectamente con el tono de thriller político de la historia, envolviendo a las persecuciones, las amenazas y a los matones, con un manto de peligro.

Distinto Amanecer trata la historia sobre un líder sindical que posee documentos que comprometen a un corrupto gobernante, razón por la cual emprende la huída de su lugar natal, encontrando a su paso a un antiguo amor, por el cual tendrá que decidir entre el camino que le marca su pasión y el deber.

La película, fotografiada por Gabriel Figueroa, pone a la creciente Ciudad de México como un escenario intelectual, emocionante, creciente, con matices que van desde lo más obscuro de la noche y del ser humano, hasta la luz brillante del amanecer y de la redención personal. Una película que se parece mucho a Julio Bracho.

Esta película que abre la 55 Muestra Internacional de Cine será proyectada en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, el 24 de abril, en horarios de 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas. El donativo es de 25 pesos.