Instaurarán Abril como el "Mes del Becario"

El Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Coahuila dará oportunidad a los jóvenes artistas de presentar el resultado de su trabajo al público de todo el Estado.
El "Mes del Becario" se instaurará en abril, con el objeto de que los artistas del PECDA en Coahuila den muestra del resultado de su trabajo.
El "Mes del Becario" se instaurará en abril, con el objeto de que los artistas del PECDA en Coahuila den muestra del resultado de su trabajo. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

Con la finalidad de dar a conocer a los coahuilenses las actividades que los becarios del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico del Estado de Coahuila (PECDA) efectuarán, la SEC implementó el "Mes del Becario".

Se llevará a cabo en Abril y dentro del mismo se realizarán 50 actividades entre las que se encuentran: charlas, exposiciones, talleres, conciertos didácticos y obras de teatro, presentaciones a cargo de los 20 becarios de la emisión 2012, y que llegaran a los 38 municipios del Estado.

El "Mes del Becario" dará foro a los artistas para que no sólo reciban el beneficio económico de una beca para desarrollar un proyecto, sino también para que muestren a la sociedad el resultado de su trabajo y así dar a conocer su talento artístico.

Las becas se otorgan a profesionales del arte que, en la misma disposición, integran el compromiso de llevarlo a cabo hasta su último detalle.

Es de destacar que el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico exige que cada postulante presentar un proyecto bien fundamentado y estructurado.

La Secretaria de Cultura destacó que: "el mes del becario es como un puente y una retribución de los becarios a la sociedad, durante abril del presente año, veinte creadores ganadores del PECDA compartirán su trabajo con la población".

La programación del mes del becario, en donde todos los eventos serán gratuitos, está integrado por: El taller de inducción en danza contemporánea, dirigido a estudiantes de danza de todo género y público general, impartido por Eduardo Siller Jiménez el día 20 de abril a las 12:00 horas, en la Casa de la Cultura de Francisco I. Madero.

La presentación de la colección editorial "Anzuelos", con Édgar González, el 21 de abril a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura de Matamoros. Así como la presentación de la colección editorial "Anzuelos", con Miguel García, el 21 de abril a las 13:00 horas en la Casa de la Cultura de San Pedro.

La mesa de experiencias "Cómo elaborar proyectos exitosos", el 14 de abril a las 18:00 horas en el Centro Cultural Comunitario Pilar Rioja de Torreón. Además de la Charla-Conferencia "De la lente al pigmento", ofrecida por Jesús Alberto Reyes Carmona el 29 de abril a las 19:00 horas en el Salón de usos múltiples. Entre otras actividades.