PAOS crece servicios artísticos de la Casa Taller Clemente Orozco

La Casa Taller José Clemente Orozco da cabida a propuestas que antes no tenía, según anuncia Lorena Peña, de la asociación civil PAOS.
El cartel del stand up comedy Monclova no existe que se presenta hoy.
El cartel del stand up comedy Monclova no existe que se presenta hoy. (Cortesía)

Guadalajara

La Casa Taller José Clemente Orozco ahora da cabida a propuestas que antes no tenía,según anuncia Lorena Peña, de la asociación civil PAOS que junto con el Instituto Cultural Cabañas y la Secretaría de Cultura de Jalisco desde febrero vocacionaron el inmueble para la investigación, documentación y reinterpretación de la obra del muralista jalisciense.

Además del programa de residencia y actividades paralelas que lanzaron inicialmente, comienzan a integrarse al catálogo más propuestas como el Stand Up Comedy Monclova no existe que se presenta este viernes y que a diferencia de otras acciones artísticas tiene un costo de entrada de 150 pesos. Al respecto, Peña comenta que ellos cuentan con una programación que cubre su presupuesto anual que asciende a un millón de pesos aportados entre la SC y la PAOS AC.

"Pero la casa es tan grande hacer otras actividades incluso que no estaban en nuestro programa, pero la manera de costearlas, es decir, nosotros tenemos el espacio pero no tenemos el presupuesto. Así que si alguien nos pide hacer algo, nosotros ofrecemos prestar la casa y que ellos pidan una cuota de recuperación. Pero nosotros no cobramos nada". Explica que la función participan Eduardo Donjuan, Gabriel Nuncio, Hector Dávila (Gava), Pedro González (Zulu) y Alejandro Saevich.

La cita es hoy a las 20:30 horas en el Museo Taller José Clemente Orozco, ubicado en Aurelio Aceves 27. La cuota de recuperación es de 150 pesois. Los boletos están a la venta en el lugar de la función.