Ovacionan ejecución de la Orquesta Filarmónica de Jalisco

Detectan a sujeto lucrando con cortesías del concierto.
El programa Poesía sinfónica inició la segunda temporada dedicada a Piotr Ilyich Tchaikovsky.
El programa Poesía sinfónica inició la segunda temporada dedicada a Piotr Ilyich Tchaikovsky. (Arllete Solano)

Guadalajara

La música intercedió por la orquesta y el público perdonó a su director Marco Parisotto que en el concierto del viernes fue abucheado por un grupo de músicos entre el público. Pero el concierto de la Orquesta Filarmónica de Jalisco este domingo en el estreno de su segunda temporada 2015, dejó satisfecho al público que aguardó en silencio cada nota del conjunto y al final entregó ovaciones desbordadas.

Como se anticipó, el público gusta de la música de Tchaikovsky, de manera que el Teatro Degollado estuvo lleno a su máxima capacidad y recibió el eco de escandalosos aplausos y palabras de victoria hacia la orquesta que grabó el concierto como parte de su proyecto con el que buscará producir un disco con un sello de talla mundial.

El programa Poesíasinfónica, que inició la segunda temporada dedicada a Piotr Ilyich Tchaikovsky, incluyó el Concierto para violín en re mayor con la participación del solista canadiense Aleixandre Da Costa que obsequió un encore antes de concluir su participación.

Si algo salió de orden, fue la reventa de boletos que se detectó antes del concierto. Personal del ingreso sorprendió a un sujeto vendiendo las cortesías que obtuvo a través de los medios de comunicación. Si bien no fue detenido, la persona quedó fichada pues se le había visto anteriormente en varias ocasiones rondando la taquilla intentando la transacción, informó personal del teatro.