Llega a Durango "Our Body"

Considerada la exposición más famosa en el mundo de los últimos 20 años, estará hasta el 21 de marzo en el Museo Francisco Villa.
La inauguración se llevó a cabo con la presencia del gobernador Jorge Herrera y su esposa Tere Álvarez del Castillo.
La inauguración se llevó a cabo con la presencia del gobernador Jorge Herrera y su esposa Tere Álvarez del Castillo. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

A partir de la fecha y hasta el próximo 21 de marzo se expondrá “Our Body”, Universo Dentro, en el Museo Francisco Villa de Durango, considerada la exposición más famosa en el mundo de los últimos 20 años y por primera vez estará en esta ciudad.

Al hombre siempre le ha provocado una fascinación conocer las interioridades del cuerpo humano en tercera dimensión y sobre todo “en vivo”, de ahí que esta exhibición haya acaparado titulares en todo el mundo.

De acuerdo a la directora del Museo, Flor Gutiérrez Flores, el boleto tiene un costo de cien pesos por persona y sesenta pesos para estudiantes, siempre y cuando acudan en grupo y programen una visita guiada, al teléfono (618) 811 4793.

Se trata de quince cuerpos humanos, son 150 órganos exhibidos en vitrinas para su protección.

La entrevistada destacó que se trata de una exposición sorprendente, “lo que se muestra aquí muy respetuosamente son 15 cuerpos y muchos órganos, son 150 órganos, conservados con una técnica que se llama plastinación, que consiste en extraer el agua, que es el componente mayoritario de nuestra células y remplazarlo con unas sustancias que son polímeros que les permiten este estado de conservación”, apuntó.

La inauguración se llevó a cabo con la presencia del gobernador Jorge Herrera y su esposa Tere Álvarez del Castillo, así como Francisco Villa Campa, Francisco Villa Betancourt e Irma Guadalupe Guerrero, nietos de Doroteo Arango, mejor conocido como el “General Villa”.

Además de la nieta del General Manuel Guerrero Villegas, quienes entregaron una donación de dos máscaras mortuorias del general Francisco Villa y de Emiliano Zapata, recalcó que “esto es símbolo de identidad y motivo de orgullo”.

Esta muestra ha viajado por 200 ciudades del mundo y miles de personas la han visto, por lo que se invita a ser partícipes de esta gran exposición y admirarla de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 21:00 horas.

Finalmente, Gutiérrez Flores mencionó que esta exhibición llega al Museo Nacional “Francisco Villa”, para conmemorar dos años de actividades y que permanecerá durante las próximas cinco semanas.