El recorrido de la Osuat en los parques públicos

La temporada Primavera-Verano 2015 ha llegado a seis plazas públicas en lo que va del año en una campaña que busca acercar el arte a zonas vulneradas por la delincuencia.
Osuat
Osuat en el parque de la Petrolera. (Erik Vargas)

Tampico

El efecto que están generando los conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas han sido positivos, con llenos en los diversos escenarios naturales, con públicos distintos, ignominosos de cultura.

Han pasado por El Golfo, Sierra Morena o El Águila. Para esta semana sus conciertos doceavo y décimo tercero fueron en La Petrolera y El Charro, respectivamente.

Bajo la batuta del maestro Arturo Esquivel Brandt, la Osuat ofreció el primero en la Petro frente a familias enteras.

Hasta ahí llegó el alcalde Gustavo Torres para presenciar dos más de los recitales de la orquesta de la máxima casa de estudios en el estado, una vez más acompañados de la soprano Ashanti Castañeda, y el tenor Cosme Infante, como solistas invitados.

El parque de la colonia Petrolera lució pletórica de la gran cantidad de familias que acudieron a esta presentación que al ritmo de las interpretaciones lucía colorida iluminación, brindando un mayor realce a este evento cultural.

En este concierto, la Osuat deleitó a los espectadores con temas de los compositores Arturo Márquez y Jacques Ofenbach, entre otros, disfrutando así de un evento de gran calidad artística en un ambiente de sano esparcimiento y convivencia familiar.

La Osuat fue ampliamente ovacionada por la multitud que se congregó, quienes pudieron disfrutar de bellas melodías como Orfeo, Danzón 2, Conga del fuego nuevo, Yesterday y Submarino amarillo de Th e Beatles, que fueron del deleite y el agrado como en cada presentación de chicos y grandes.

El alcalde agradeció a sus integrantes y al maestro Arturo Esquivel por la función ofrecida y a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para que eventos de esta naturaleza puedan ser disfrutados por más familias tampiqueñas en diferentes puntos de la localidad, para esparcir la cultura. Anoche el recital se repitió en el parque de la colonia El Charro y el próximo viernes cinco de Junio en la colonia Petrolera Chairel.