Sedena da concierto en el Pueblo Mágico de Guerrero

Junto con el coro y mariachi todos dirigidos por Rubén Darío Estrada Corona, se presentaron la Misión de San Bernardo en Coahuila, dentro de las actividades del Festival Julio Torri.

Guerrero, Coahuila

En un acto histórico y sin precedentes, se presentó en la Misión de San Bernardo de este Pueblo Mágico, el concierto de la Orquesta Sinfónica, el coro y mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional dentro del Festival Julio Torri.

Con el propósito de acercar la cultura a los distintos lugares del Estado y enalteciendo los lugares históricos que se encuentran, se presentan selectas actividades que permiten a los coahuilenses el acceso a la recreación y a la cultura.

La Orquesta Sinfónica de la SEDENA es dirigida por el Mayor Músico Rubén Darío Estada Corona quien cuenta con una gran trayectoria musical que inició a la edad de ocho años con clases de guitarra y piano.

El gobernador Rubén Moreira Valdez reconoció el profesionalismo del director Rubén Darío Estrada Corona así como la calidad interpretativa de los músicos, coristas, cantantes además de resaltar el papel preponderante del Ejército Mexicano en la recuperación de la paz y la tranquilidad de esta zona de Coahuila.

La orquesta interpretó de manera magistral melodías de diversos países iniciando con "El Gato Montés" proveniente de España, logrando cautivar al público que, desde el inicio disfrutó cada una de las interpretaciones.

A través de distintos géneros como el can-can, rock and roll, huapangos, ópera, opereta y ritmos latinos, la Orquesta Sinfónica de la SEDENA trasladó a los asistentes por los países como Italia, Francia, Hungría, Austria, México e Inglaterra sin faltar un popurrí con cumbia, zamba y mambo.

Así, bajo el cielo de Guerrero, la Misión de San Bernardo fue escenario de un concierto donde se escuchó la ópera italiano "Nabuco", referente a los hebreos en su época de esclavitud por parte de los egipcios.

Además de "Cielito Lindo", "Francesa", "Obertura Poeta" y "Campesino", "Marcha de los Gladiadores", "Pendiente" y "Fantasía Latina".

Tras una hora de música con la que contagiaron al público, la orquesta realizó un enlace a través de "Fantasía Huasteca", para dar paso al Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional quien a lo largo de otra hora más continuó deleitando a los asistentes.

El repertorio continuó con "El Son de la Negra", "Canción Mexicana", "Bésame Mucho" de Consuelo Velázquez, "Si nos Dejan", "El Flautín del Pastor", in popurrí a Pancho Villa entre otros.

En el concierto además estuvieron el Comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras, Francisco Juan Aboytes Guerra, Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la Sexta Zona Militar y Antonio Castillo Flores, presidente Municipal de Guerrero.

También acudió Ismael Navejar, Cónsul de México en Eagle Pass, Texas, Ana Sofía Camil, Secretaria de Cultura del Estado, Francisco Saracho Navarro, Diputado Federal.