Matamorenses muy aplaudidores con artistas foraneos

La Orquesta Sinfónica de Matamoros, en voz de su director, Carlos Castro Guerrero, invitan a sus dos conciertos por temporada navideña, el martes 9 y el jueves 11 de diciembre.
El director de la Orquesta Sinfónica Municipal, Carlos Castro Guerrero.
El director de la Orquesta Sinfónica Municipal, Carlos Castro Guerrero. (Domingo López Bustos)

Matamoros, Coahuila

Para el director de la Orquesta Sinfónica Municipal, compuesta por 40 personas de todas las edades, ya es momento de abrir un poco más la visión en cuanto a que "Matamoros, tiene su propia orquesta, pero somos muy "aplaudidores" hacia eventos musicales y culturales de otras partes", por lo que aprovechó para invitar a la comunidad en general para que asistan a dos importantes actuaciones de la Orquesta en su ciudad.

"Por lo pronto esa organización musical, ofrecerá dos conciertos a la población, uno mañana martes, a las siete de la tarde en el Teatro La Tayita, -en lo que fuera el edificio de la CTM- ubicado en la avenida Cuauhtémoc entre las avenidas Pabellón y Niños Héroes, con un concierto de Cámara de Cuerdas".

"El otro, será el día jueves 11, en el mismo lugar, con Ensable de Vientos Ad Libitum, en donde se ofrecerá música navideña", informó Carlos Castro Guerrero.

En ambos eventos culturales participan integrantes de la referida orquesta sinfónica local, y está por confirmar si se trae a esta cabecera municipal el Concierto Navideño de la organización, el sábado 13 a la explanada de la Presidencia Municipal.