Abre el otoño en el TIM con "Danzas y Marchas"

Bajo la dirección del maestro Ethan Eager, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón interpretó tres Danzas de la Ópera la Novia Vendida de Bedrich Smetana, Polka, Furiant, entre otros.

Torreón, Coahuila

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón demostró lo divertido y a la vez emotivo que suele ser la música, ofreció muy grato concierto en el teatro Isauro Martínez en donde interpretó piezas de Berlioz, Smetana, Strauss, Grieg, Falla, Shostakóvich.

Compartió con el público lagunero, que abarrotó el lugar, una muy alegre música clásica de timbales, platillos de choque y de violines.

Bajo la dirección del maestro Ethan Eager, la orquesta compuesta por jóvenes talentos abrió su concierto de otoño, "Danzas y Marchas", organizado por el Ayuntamiento de Torreón a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).

El programa inició con la Marcha Radetzky, seguido por el Vals Voces de Primavera de Johann Strauss. Piezas que los jóvenes interpretaron como unos profesionales cada uno en su instrumento.

Tres Danzas de la Ópera la Novia Vendida de Bedrich Smetana, Polka, Furiant, Danza de los Comediantes, Vals Alejandra de Enrique Mora y del compositor Arr. M. Enriquez, dieron continuidad a la velada que representó un reto para los músicos y en donde demostraron estar a la altura.

Danza Ritual del Fuego de Manuel Falla, Vals no. 2 de Shostakovich, Día de Boda en Troldhaugen de Edvard Grieg, Marcha Húngara de Berlioz, finalizó el espectáculo musical de tan prometedores talentos locales los que deleitaron a todos los presentes quienes correspondieron con una extendida lluvia de aplausos.

Cabe mencionar que el propósito de la Orquesta Sinfónica Juvenil es el promover la formación de bandas, coros y orquestas infantiles y juveniles así como la disciplina, el respeto y de manera natural, influir positivamente en el ámbito familiar y, por lo tanto, en el sano desarrollo de la sociedad.