Iniciará temporada Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón

Con obras de Felix Mendelssohn y Johann Strauss, además de composiciones típicas mexicanas, se presentarán este miércoles 9 de abril a las 8 pm en el Teatro Isauro Martínez.
Esperan se ocupen las más de 750 localidades que abarca el recinto.
Esperan se ocupen las más de 750 localidades que abarca el recinto. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Como parte del inicio de la temporada 2014, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón se presentará este 9 de abril a las 8 de la noche en el teatro Isauro Martínez, así lo anunció Francisco Cedillo, coordinador del área musical del Instituto de Cultura y Educación de Torreón.

Informó, que la orquesta también se estará presentando en todos los escenarios donde esté la gira 20x20 de la Camerata de Coahuila, como lo es el Museo del Algodón, además de polígonos de violencia y espacios culturales o educativos de la ciudad.

El grupo juvenil, fue fundado en 2010 bajo la batuta de la violinista Natalia Riazanova y Ethan Eaguer, quien actualmente funge como su director.

“Se ha estructurado un programa didáctico para impactar positivamente en lo artístico y social en todas las presentaciones de estos jóvenes músicos”, afirmo Eaguer.

Los integrantes del ensamble tienen edades entre los 12 y 29 años.

Buscan educación integral

El director,  agradeció el apoyo del ayuntamiento a través del IMCE y reconoció la trayectoria de 5 años de esta orquesta, que es integrada por 2 tipos de músicos.

“Uno el que desea hacer estudios superiores musicales y el otro el que desea manifestar sus habilidades musicales como parte de una educación integral”, añadió.

Comentó que el concierto que llevarán a cabo en el recinto lagunero, comprenderá un programa con compositores de la época romántica como Felix Mendelssohn y Johann Strauss, con temas como la “Marcha Nupcial”, el “Vals del Emperador” y la polka “Pizzicato”.

En la 2ª parte se escuchará música mexicana, como el vals “Sobre las Olas” de Juventino Rosas, “Popurrí Mexicano” de Carlos Islas y “Conga del Fuego Nuevo” de Arturo Márquez.

La entrada será gratuita, y se le pidió al público en general llegar antes de las 8 de la noche al lugar.