Tres joyas de la OSIJUT dan concierto de otoño

Bajo la dirección de Ethan Eager, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón se presentó en el Teatro Isauro Martínez con las intervenciones de Gerardo Santoyo García, Luana Elizabeth Eager y ...

Torreón, Coahuila

El otoño se musicaliza con valses y pianistas, organistas y trompetistas solistas de la mano con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón (Osijut).

El concierto con motivo de la estación fue anoche en el Teatro Isauro Martínez, bajo la dirección artística de Ethan Eager.

El teatro tuvo una vasta asistencia entre amigos y familiares de los músicos, además de los melómanos que asisten por puro gusto.

El programa estuvo compuesto por piezas de Emile Waldteufel, Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart, Johannes Brahms, Leroy Anderson y José Pablo Moncayo.

Gerardo Agustín Santoyo García fue el primer solista en subir al escenario, interpretando el 'Concierto para trompeta en mi bemol mayor' de Joseph Haydn.

Con 16 años de edad, este joven trompetista inició en su instrumento a los ocho años de edad. Es miembro de la Osijut desde los inicios en 2010.

Recientemente, Gerardo fue distinguido con el primer lugar en el concurso de Trompeta del Festival Internacional de Música de Cancún, el pasado 10 de octubre de este año.

La siguiente solista en tomar posición fue Luana Elizabeth Eager Clingan, reviviendo las notas del 'Concierto para piano no. 20 en re menor, K 466' de Mozart.

De una familia grande de músicos, Luana Eager inicia sus estudios en el piano a los cinco años y a los 10 se puso el violín al cuello. Igual que Gerardo, la pianista pertenece a la orquesta desde que esta comenzó.

Como última presentación de solista, Salvador Llin Minguez subió con su corno para interpretar el Concierto para trompa no. 3 en mi bemol mayor, K 447, también del compositor de Salzburgo, Amadeus Mozart.

Oriundo de España, Salvador toma sus conocimientos musicales en su natal Valencia, consiguiendo el título de Grado Elemental de Percusión y Corno.

Ha sido acreedor de distintos galardones en el 2005, 2007, 2009, 2010, 2011 y una mención de honor en 2008.