“Disciplina estricta, una virtud de la Sinfónica Juvenil”

Con 60 integrantes entre 11 y 30 años son dirigidos por Ethan Eager. Destacó que de marzo en que se iniciaron los ensayos, se ha ido incrementando la carga y en agosto se unirán a la gira '20x20x'.
Ethan Eager, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón.
Ethan Eager, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

La disciplina es un factor característico del trabajo que se realiza al interior de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón, aseguró su director Ethan Eager.

Manifestó que para poder acceder es necesario que los aspirantes logren superar las pruebas de talento que se realizan y actualmente cuenta con 60 miembros de edades de los 11 a los 30 años de edad.

"La Sinfónica está realizando trabajo muy arduo, presentamos nuestro primer concierto de temporada el 13 de abril y el segundo concierto será el 11 y 12 de junio

Los que logran entrar es interesante porque lo hacen por gusto, ya que no perciben un salario fijo y no hay divisionismo.


en el Teatro Isauro Martínez en el que participará el barítono lagunero José Iban", explicó.

Destacó que de marzo en que se iniciaron los ensayos, se ha ido incrementando la carga y en agosto se unirán a la gira '20x20x' en colonias marginadas.

Explicó que la ventaja de tener muchachos de estas edades ayuda a mejorar la calidad del grupo y a la vez que vayan entrando nuevos integrantes, ya que otros miembros van dejando sus lugares al irse a perfeccionar sus estudios a otras partes del país o del mundo.

“Somos rigurosos en el sentido de audición, no somos propiamente una orquesta escuela sino que es para aquellos que ya tocan y llevan un nivel intermedio. Sí animamos a otros a que continúen y tengan esa motivación".

Resaltó que a los que logran entrar, es interesante porque lo hacen por gusto, ya que no perciben un salario fijo, sino que se les da un apoyo para transporte, generándose mucha cooperación y no hay divisionismo.