Quieren quitarse el calificativo de orquesta nueva

En la Sinfónica Juvenil de Torreón preparan constantemente repertorio, pues tienen cada vez más público y es el reto de los jóvenes integrantes señala el director, Ethan Eager.
Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón bajo la dirección de Ethan Eager.
Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón bajo la dirección de Ethan Eager. (Cortesía Orquesta Sinfónica Juvenil)

Torreón, Coahuila

Los jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón han maravillado a su público por su renovando cimiento de hacer música clásica.

Ensayan cada vez más, tocan más, arriesgan más, ya que quieren dejar caer de su sigla el calificativo de orquesta iniciada.

"El objetivo siempre es el reto, presentamos un promedio de dos conciertos y seis presentaciones en espacios públicos por temporada, en donde se está tocando música nueva. Más las colaboraciones con el Coro del Colegio América, galas de ópera, todo esto reta constantemente a los muchachos", definió su director, Ethan Eager.

"Estamos convencidos de que con la enseñanza musical podemos romper el círculo vicioso de la pobreza y renovar profundamente el Municipio".

"El reto es cambiar los repertorios constantemente, nuestro público ya es muy numeroso y queremos que no escuchen siempre lo mismo, claro representa mucho trabajo para los maestros y para todos, pero es algo que tenemos que asumir".

La OSIJUT, ha demostrado en sus conciertos, a lo largo de estos cinco años, su madurez interpretativa.

Para lo que resta del año, tendrán diversas presentaciones como la del domingo 30 de agosto en las instalaciones del Planetarium Torreón a las 7:00 de la tarde.

Asimismo, una agradable sorpresa en el mes de septiembre con la presentación de un concierto de solistas y de música mexicana.

"Los solistas son integrantes de la orquesta, los principales de cada sección y de muy alto nivel interpretativo".

"La orquesta está compuesta por 65 integrantes, siempre hay nuevos alumnos y la convocatoria está abierta para quien quiera sumarse", anexó.

Músicos que alternan experiencia, frescura y nueva educación, en donde en equipo están llegando a la madurez en la vida y en la música.