Celebra 5 años la Orquesta Sinfónica Juvenil

Celebrará con dos galas de ópera donde participará el Coro del Colegio América y el Coro Juvenil de la Diócesis de Gómez Palacio que serán el teatro del pueblo del Parque Fundadores y el TIM.
 La Sinfónica Juvenil de Torreón será dirigida por Ethan Eager, mientras que el coro del Colegio América, estará bajo la dirección del maestro Jesús Valdés Barba.
La Sinfónica Juvenil de Torreón será dirigida por Ethan Eager, mientras que el coro del Colegio América, estará bajo la dirección del maestro Jesús Valdés Barba. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

En el marco del quinto aniversario de la fundación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón, el Instituto Municipal de Cultura y el Colegio América, llevarán a cabo dos galas de ópera con la participación de artistas locales.

El Coro del Colegio América, el Coro Juvenil de la Diócesis de Gómez Palacio y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón, tendrán una primera función el próximo sábado 13 de junio a las 6:30 de la tarde en el foro del Teatro del Pueblo del Parque Fundadores.

La segunda gala se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de junio a las 8:00 de la noche en el Teatro Isauro Martínez. Las funciones serán gratuitas y para el público en general.

Un concierto gratuito que además contará con la participación de Oziel Garza-Ornelas, cantante regiomontano de primer nivel.

Acompañará a los jóvenes talentos laguneros como los Sopranos: Sheila Campos, Adelaida Gual, la Mezzosoprano Arely Rodríguez y los tenores: Ricardo Estrada, Raymundo Ovalle, Dinorah Sagredo, Shelley Valdés, Lily Chacón y Guillermo Villanueva.

Señalaron sentirse muy contentos y orgullosos de presentarse en estos conciertos que fueron especialmente preparados para su gente lagunera. 

En el programa de la gala, se interpretarán arias de ópera donde participarán cantantes laguneros que descubrieron en su paso por el Coro del Colegio América su vocación musical.

La Sinfónica Juvenil de Torreón será dirigida por Ethan Eager, mientras que el coro del Colegio América, estará bajo la dirección del maestro Jesús Valdés Barba.