La OFJ presenta homenaje al Ejército Mexicano con sabor romántico

Alexandre Da Costa  violinista solista comparte sus proyectos en puerta
El violinista Alexandre Da Costa
El violinista Alexandre Da Costa (Especial)

Guadalajara

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) dirigida por Marco Parisotto, repite mañana el programa con el cuál cosechó aplausos y ovaciones anoche en un Teatro Degollado que lució casi lleno.


Los asistentes podrán disfrutar de la OBERTURA La Caballería Ligera de Franz von Suppé, de la Rapsodia Húngara No. 2 de Franz Liszt y de la versión coral de la Obertura solemne 1812, que la agrupación ofrece en conmemoración del centenario del Ejército Mexicano y en la que participa el Coro del Estado dirigido por Sergio Hernández


Un momento importante, será sin duda la participación como solista del violinista Alexandre Da Costa, que interpretará en esta ocasión el Concierto para violín op. 35 en Re Mayor.


En exclusiva para MILENIO JALISCO el también poseedor de un violín Guarnerius  Del Gesu 1730 y admirador confeso del ruso David Oistrack comparte que sus compositores favoritos son  Tchaikovsky y Johannes Brahms aunque también ha interpretado obras de autores más recientes como Carter y Daugherty y que en breve tocará en Puerto Rico el concierto de Alban Berg, ademas del primer concierto para violín de Prokofiev con la Toronto Symphony, en dicha ciudad canadiense.


La cita para asistir a este concierto de la OFJ es mañana en punto de las 12:30 en el Teatro Degollado. Los boletos tienen un precio de 110 a 200 pesos.