La OFJ cierra temporada de primavera con aire francés

El concierto se repite este domingo en punto de las 12:30.
El concierto se repite mañana domingo a las 12:30 horas en el Teatro Degollado.
El concierto se repite mañana domingo a las 12:30 horas en el Teatro Degollado. (Cortesía)

Guadalajara

Una oleada de música francesa inundó la noche ayer el Teatro Degollado que lució lleno, con el concierto con el que  la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), cierra su temporada de primavera.

Bajo la batuta huésped de Adrien Perruchon, y el pianista Olivier Chauzu, como invitado de la noche, la velada inició con la interpretación de la Sinfonía sobre un canto montañés francés que compusiera Vincent D’Indy, y que dejó al público conmocionado con la intervención de Chauzu, quien se mostró entusiasta y apasionado en las tres piezas que componen la obra. La gran calidad de su interpretación despertó una calurosa ola de aplausos a la que correspondió con una pieza más que no venía incluida en el programa.

Durante la segunda parte del concierto ingresó al escenario el Coro del Estado, dirigido por Sergio Hernández, quienes recrearon junto con la OFJ la música del ballet Dafnis y Cloe, de Maurice Ravel, destacando la intensidad rítmica de la obra.  Al finalizar, el auditorio terminó más que satisfecho y se volvió a entregar con efusivos aplausos a los músicos.

El concierto se repite mañana domingo a las 12:30 horas en el Teatro Degollado. Las localidades van de los 110 a los 200 pesos.