Orquesta Barroca en el Centauro

Se presentará  este martes a las 18:00 horas en el teatro de Lerdo, como parte del programa "Bellas Artes a Todas Partes".
Este lunes se presentó la Orquesta Barroca en Durango capital y este martes estará en Lerdo.
Este lunes se presentó la Orquesta Barroca en Durango capital y este martes estará en Lerdo. (Especial)

Lerdo, Durango

Este martes se presentará la Orquesta Barroca Mexicana en el Teatro Centauro, como parte del programa "Bellas Artes a Todas Partes".

El Instituto de Cultura del Estado de Durango, El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (INCA) el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Dirección de Educación, Arte y Cultura, encabezada por Román Herrera Díaz, trabajan de manera coordinada para ofrecer a la ciudadanía un evento gratuito de calidad.

Herrera Díaz mencionó que se trabajó con instituciones culturales nacionales para traer a la Orquesta Barroca.

La actividad cultural iniciará a las 18 horas y es sin costo alguno.

Más sobre la Orquesta Barroca

Actualmente es beneficiaria del programa México en Escena del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) de México y de Epromusica de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes de México.

Utiliza la vihuela y el guitarrón para tocar el acompañamiento esencial de la música barroca, que tuvieron un proceso de evolución en México a partir del siglo XVII, tomando como modelo algunos de los instrumentos más usados en Europa, para tocar el bajo continuo como el laúd, el archilaúd, la tiorba, la vihuela y la guitarra barroca.