Orquesta, banda y locomotora celebrarán 25 años del Museo de Ferrocarriles

La directora del Museo, Teresa Márquez, informó que en esta ocasión el concierto que se realiza desde algunos años, estará a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla
Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, en Puebla.
Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, en Puebla. (Foto: Moisés Ramos)

Puebla

Para celebrar su 25 aniversario, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) ha organizado el concierto "Sinfonía vapor", el cual se realizará el próximo domingo 8, a la una de la tarde, en la segunda sección del sitio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en la Avenida 14 Poniente, esquina con 11 Norte, donde la entrada será gratis, pero limitada al número de asientos, por lo que se le recomienda al público llegar con antelación.

La directora del MNFM, Teresa Márquez informó que en esta ocasión el concierto que se realiza desde algunos años, estará a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, dirigida por Fernando Lozano, y de la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad del Estado de Puebla, bajo la dirección de Abraham Ibáñez. Sin embargo, detalló la funcionaria, "la estrella" será la locomotora de vapor O de M 2, la cual, como el año pasado, participará la locomotora diesel eléctrica 2203.

Teresa Márquez reveló que el programa del concierto incluye "Sinfonía vapor" de Melesio Morales; "Música para charlar" de Silvestre Revueltas; una obra Leonardo Coral y "Las cuatro estaciones" de Arturo Márquez, quien ex profeso hizo este trabajo para la celebración. La directora finalizó anunciando que, al final de la audición se permitirá al público el acceso a las dos locomotoras.