Orquesta y coro de la UAG ofrecen concierto itinerante

El auditorio Luis Garibay Gutiérrez, el CEDART J. C. Orozco del INBA y el Templo de Santa Teresa son las sedes.

Guadalajara

La Orquesta de Cámara y el Coro Universitario de la Universidad Autónoma de Guadalajara, inician este martes una serie de conciertos en el que homenajean a Antonio Vivaldi y Johann Sebastian Bach, ya que los dos nacieron en marzo y recrean música de Mozart. Los tres conciertos que inician a partir de mañana son de carácter gratuito y se realizan en diversas sedes.

“Es un espectáculo que incluye poco más de 30 músicos en escena entre cantantes e instrumentistas de la orquesta. El concierto lo planeamos de manera que pudiéramos celebrar el aniversario de Bach y Vivaldi y también pensando un poco en la celebración de Semana Santa, de ahí que incluimos el Stabat Mater, de Vivaldi que incluso es más dramático que el de Pergolesi”, comenta Gamaliel Cano, director del colectivo quien agrega que de Bach recrearán algunas partes de La Pasiónsegún San Mateo y de Mozart harán el Cuarteto para cuerdas en Sol Mayor. El cuarteto lo ejecutarán integrantes del colectivo.

Conciertos

24 de marzo a las 19:00 horas. Auditorio Dr. Luis Garibay Gutiérrez de la UAG. En avenida Patria 1201. Entrada libre.

25 de marzo a las 19:00 horas. Centro de Educación Artística José Clemente Orozco (CEDART) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), ubicado en Independencia 85.

26 de marzo a las 20:00 horas. Templo de Santa Teresa ubicado en Morelos 525.